VERKOL LUBRICANTES

Noticias 2014

29/12/2014

PRESENTACIÓN DE LA GAMA VERKOFLUOR DE VERKOL

imagen-noticia

Gama de Lubricantes VERKOFLUOR

En el Congreso Anual de VERKOL, S.A. celebrado en Madrid el 19 de diciembre de 2014, se presentó la nueva gama de lubricantes basados en perfluoropoliéter (PFPE) “Verkofluor”.

En el Congreso Anual de VERKOL, S.A. celebrado en Madrid el 19 de diciembre de 2014, se presentó la nueva gama de lubricantes basados en perfluoropoliéter (PFPE) “Verkofluor”.

Tras haber comercializado con gran éxito durante más de 15 años la gama de lubricantes de PFPE de la compañía Solvay denominada “Fomblin”, VERKOL S.A. inicia en la segunda mitad del 2014 la fabricación propia de esta familia de grasas y aceites. 

Este notable éxito ha sido posible gracias a un gran trabajo del Dpto. de I+D+i y una fuerte inversión realizada en equipamientos de fábrica y laboratorios. Es importante destacar además,  la colaboración y cooperación que ha existido por parte de Solvay, lo que ha resultado de un gran valor dada la experiencia que posee en esta gama de productos.

 

El resultado final ha sido una familia de productos de gran calidad diseñados para lubricar mecanismos sometidos a exigencias extremas, sea de temperatura o de entornos químicamente muy agresivos.

Con el objetivo de impulsar esta gama, además de enumerar sus bondades y características principales se han expuesto aplicaciones en distintos sectores dentro de la industria, lo que sin duda ha suscitado un gran interés entre los asistentes. Destacar los ejemplos siguientes ejemplos presentados:

  • Industria química
  • Hornos de panificación y otros
  • Industria del oxígeno y otros gases técnicos
  • Autopartes
  • Industria papelera y del cartón ondulado
  • Industria del acero y otros metales

Es posible ampliar esta información en www.verkol.es