VERKOL LUBRICANTES

Noticias 2015

04/08/2015

QUAKER CHEMICAL CORP. COMPRA VERKOL S.A.

imagen-noticia

Quaker Chemical Corporation

El pasado 30 de Julio de 2015 Verkol S.A. ha sido adquirida por Quaker Chemical Corporation.

El pasado 30 de Julio de 2015 Verkol S.A. ha sido adquirida por Quaker Chemical Corporation, líder mundial en el sector de los fluidos de proceso, productos químicos y en el sector de servicios de gestión de productos químicos.

Quaker Chemical, con sede cerca de Filadelfia (Pensilvania, E.E.U.U), ha estado en el negocio desde hace más de 90 años y es un proveedor global líder de fluidos de proceso, especialidades químicas y conocimiento técnico para una amplia gama de sectores industriales (automoción, acero, equipos pesados, industria aeroespacial, fabricación de tubos, rodamientos y fabricación de latas), con una gama de productos entre los que se incluyen refrigerantes, limpiadores, protectores contra la corrosión, fluidos hidráulicos resistentes al fuego y aceites de laminación, resultando totalmente complementarios con nuestra gama de productos actuales. La central europea de Quaker está ubicada en las afueras de Amsterdam.

Wilbert Platzer, Vicepresidente y Director General de Quaker EMEA comentó que “Verkol es un líder en el mercado español de lubricantes y grasas especiales, y dispone no sólo de instalaciones de primer nivel para la fabricación de grasas, sino también de medios para Investigación y Desarrollo con tecnología de última generación. La adición de fabricación local de grasas en Europa, la tecnología adicional en grasas y el talento del equipo de Verkol, nos permite ampliar la oferta de grasas especiales a nuestros clientes.”

Esta compra es estratégica para ambas compañías. Juntos, creamos fuertes sinergias y oportunidades que permiten aportar más valor a nuestros clientes, aumentando la gama de productos disponibles, incrementando el know-how de ambas compañías y mejorando el servicio en todo el mundo.

Esperamos, tanto en Verkol como en Quaker, compartir próximamente con ustedes nuestro conocimiento, experiencia e innovación.

Muchas gracias por su apoyo constante.